martes, 12 de enero de 2016

El fin de la pobreza


"El fin de la pobreza" es un libro escrito por Jeffrey Sach donde nos explica sus experiencias en distintos países como asesor económicos y sus experiencias con las diferentes instituciones. 

El autor en este libro nos da las calves para salir erradicar la pobreza extrema del mundo, nos dice que es un proceso que enverga una gran dificultad, porque existen países del mundo desarrollado los cuales no colaboran con ello.
 
Para acabar con esta situación Jeffrey nos dice que el mundo rico debe realizar grandes aportes económicos destinados a mejorar la situación de estos países, también nos dice que enseñarlos a realizar tareas y luchar contra las epidemias también será fundamental en el proceso, pero que lo primordial es el dinero, porque sin el estos  no podrán salir de esta situación tan complicada, porque para adentrarse en la pirámide del desarrollo hace falta dinero, porque sin el no se puedo contar de instituciones que controlen el desarrollo del país, ni podremos erradicar las enfermedades infecciosas, no podremos formar a los niños ya que no existen las escuelas y las que existen están muy limitadas, si no se mejora la calidad de las infraestructuras las empresas no  invertirán etc.

Por ello se necesita grandes cantidades dinero aportadas por los países ricos, a los cuales Sachs les hizo firmar los Objetivos del milenio. Por los que se comprometían a luchar contra la pobreza.
Pero existen países como EEUU cuyo sistema económico es seguido por la mayoría de países, que destina más en guerra que en ayudar a estos pobres.

Este país pienso que se limita a pensar en sus interese y no a mirar al mundo y ver que una parte de él necesita ayuda para salir de esta situación, se debería sancionar este comportamiento porque miles de personas mueren al día por la falta de dinero para comer. Falta de dinero  que en las sociedades ricas se gasta en "tonterías", y que hasta gente les hace más falta que a nosotros.

Luchemos porque se cumplan estos objetivos porque el futuro de los pobres está en nuestra mano de nosotros puede depender que sigan pasando hambre y sigan muriéndose de enfermedades. Este es el objetivo de nuestra generación acabar con la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario